Cuando se daña nuestro parabrisas, las posibilidades de sufrir un accidente aumentan considerablemente debido a la reducción de visión del conductor, suponiendo un peligro para él y el resto de vehículos o peatones. Por tanto, si estás pensando en utilizar tu vehículo, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de los cristales y realizar un cambio de lunas en Sevilla si es necesario.
Como taller concertado Sevilla conocemos todos los peligros que existen al conducir con la luna de coche rota. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para eliminar cualquier tipo de peligro al volante.
Disminución de la visibilidad
La mayoría de los clientes de nuestro taller concertado Sevilla acuden por esta razón. Al tener un daño en su parabrisas, no pueden visionar correctamente la carretera y les impiden ver cualquier vehículo o persona que circulen a su alrededor.
Sin embargo, aunque el desperfecto no se sitúe en la parte del conductor, es importante también realizar una reparación de los cristales, puesto que el daño irá creciendo hasta que incluso ponga en peligro la visibilidad y protección. Además, el cambio de lunas en Sevilla es gratuito en nuestro taller con tu seguro de cobertura de lunas.
Funcionamiento incorrecto del airbag
El airbag puede llegar a reducir un 30% el riesgo dentro de un vehículo. ¿Pero qué sucede si no procedemos a cambiar nuestra luna de coche rota?
Cuando sufrimos un accidente, el airbag se activa y nos bloquea la posibilidad de sufrir un gran impacto. Pero si nuestro parabrisas está dañado, aumentan las probabilidades de que no soporte la fuerza del airbag.
Si no hemos realizado una reparación o cambio de nuestro parabrisas dañado, el cristal puede romperse. Y entonces las personas del interior del vehículo pierden uno de los elementos de seguridad más importante.
Posibilidad de sanción
Cualquier cristal de nuestro vehículo es un elemento de seguridad. Por tanto, como expertos en cristaleria automovil Sevilla, os aconsejamos que si tenéis un daño en el parabrisas, luna trasera o incluso en las ventanillas, realicéis una reparación o cambio.
De nuestros cristales depende la visibilidad del conductor y la falta de ella puede hacer que los agentes de tráfico nos sancionen. Además, aparece incluso en el Reglamento General de Circulación: “La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”.Por tanto, cambiar luna coche Sevilla no solo reducirá las posibilidades de sufrir un accidente, sino también te ahorrará una multa que en algunas ocasiones puede llegar a los 200 euros.
En Carlunas Sevilla tu seguridad es lo primero. Realizamos tu cambio o reparación de lunas. Y además, incluso nos desplazamos con nuestra Unidad Móvil. Siempre realizamos las reparaciones o cambios sin peritaje, ni costes ni trámites.
¡Contacta con nuestro taller concertado Sevilla!